17 marzo, 2006

El Mechoneo

Esta semana he visto un montón de cabros pidiendo plata en las esquinas de providencia, me acuerdo de mi época de ingreso a la universidad en donde era solo un niño, con una cara de pajarón que nadie me la quitaba.
Recuerdo que el primer día de clases, como buenos alumnos, nos juntamos con un compañero del colegio, el Marcelo, y nos fuimos pa la U. Yo a esas alturas ni siquiera cachaba muy bien como llegar a la U, que desastre, pero como nos ibamos juntos no hubo problema. Llegamos, vimos los horarios y donde nos correspondía ir a nuestra primera clase. Nos fuimos al Químico (un edificio de la U), entramos, vimos a todos nuestros compañeros, la mayoría con la misma cara de pollo que nosotros. Un viejo que no me acuerdo si era profe o algo por el estilo, nos habló un rato pero no me acuerdo de haber puesto mucha atención. Afuera se escuchaban gritos...Mechon!!!!!!...gente corriendo, tratando de escapar de algo que para mi en ese momento era algo irreversible y que debía guardar como una anecdota.
Los gritos se empezaron a escuchar con mas fuerza, nos mirabamos, todos asustados, solo en espera que llegara la hora. No había escapatoria ya que estabamos como en un tercer o cuarto piso, no recuerdo muy bien y la única salida eran las escaleras, por las que subían a buscarnos.
Al final, el viejo termino de hablar o bien terminó la clase, se abrió la puerta y entraron los alumnos de cursos superiores, que yo creo eran todos remechones, con un toque de venganza por haberse hechado algún ramo, jajajajaja.
Bueno, no había escapatoria como mencioné, nos tomaron a todos y nos amarraron con una cuerda que pasaron por los tomadores(o como se llamen) de nuestros pantalones, que mala no haber ido con buzo, ajajajajjaa.
Nos bajaron y en el jardín de la universidad frente a la facultad de ingeniería nos hecharon de cuanto pudieron, salsa de tomate, harina, vinagre, formando una pasta maloliente.
De alguna forma, aun no me explico cual, disfrutaba de lo que pasaba, era muy penca pero a la vez entretenido porque no solo te manchaban a ti sino que también veias como webiaban al resto de tus compañeros.
Nos llevaron hasta la plaza de armas de concepción, todos amarrados, llenos de adornos hediondos. A esas alturas ya no veia a mi compañero, pero suponía que estaba igual que yo.
Llegamos a la pileta de plaza, donde cada uno tuvo que sumergirse en el agua para poder recuperar los zapatos que hacía muy poco nos habían quitado. Había mucha gente mirando, disfrutando el espectáculo. Se escuchaban voces susurrando ... pobrecitos!!!, pero igual todo el mundo se cagaba de la risa.
Por suerte, y no como es ahora, nunca nos hicieron pedir plata, porque ahora se van al chancho, pidiendo hasta 15 lukas por recuperar tus zapatos, lo encuentro un poco na que ver.
Bueno, la mejor parte fue que despues de todo eso nos soltaron y tenía que irme pa la casa. Yo vivía a 45 minutos de ahí (en higueras), no tenía ningún conocido cerca, a lo mas mi tío que estaba como a 20 min en micro(chiguayante), asi que me subí a una, me senté en el fondo y me fui observando como todo el mundo me miraba y se reia de mi facha.
Que recuerdos, hace ya 11 años que paso todo eso, como pasa el tiempo. Ahora solo veo como mechonean al resto.