30 agosto, 2006

Hijo Unico

Hoy cuando venía en el auto hacia el metro, escuchando la 100.9 (Play) presté mucha atención a un tipo que siempre habla de temas como pa pensar, hoy el tema era "Los hijos únicos", tema que ciertamente me toca de lleno. Soy un hijo único, de padres separados, en realidad debería decir, hijo de mi madre no mas (pero eso ya es otro tema). Bueno, el relato apuntaba a las personalidades de estos seres que crecen sin hermanos, se hablaba por ejemplo de que siempre se reciben comentarios como:
  • ¿No se aburrirá solo?
  • ¿y por qué no tiene hermanos?
  • ¿No lo cries tan regalon?
  • etc.
Bueno, a esto hay que sumarle, en mi caso, que el ser hijo de padres separados hace algunos años era muy mal mirado. lo que generaba mas de algún comentario mal intencionado.

El hecho es que este tipo de comentarios son muy reales, mas de alguna vez los escuché y creo que en parte eso forma el caracter de los niños, además del ambiente, porsupuesto. Por suerte fui criado en una gran familia de primos que nos queríamos como hermanos, hasta el día de hoy, aunque a veces no se note o no se diga explícitamente.
A pesar de lo anterior, creo que en algún grado tengo una personalidad retraida ya que nunca tuve un confidente, que casi siempre suele ser el hermano o hermana, en donde se crea una complicidad fuera del ámbito de los padres. En algún momento traté de tener esa complicidad con algunos de mis primos pero jamas fue tal la confianza.

Bueno, ahora que soy padre, pienso en mi hijo, pienso en como va a crecer, que caracter va a formar, en fin, muchas cosas que a uno se le vienen a la mente. Siempre he querido tener mas de un hijo, tal vez por la experiencia de no haber tenido hermano o hermana, pero eso lo dirá la vida y el tiempo. Por el momento, con su madre, tratamos de que se sienta feliz.

28 agosto, 2006

No se

Hoy ha sido un día relajado, sin mucho que hacer, con un buen almuerzo y ya con ganas de irme a casa. El fin de semana no fue muy bueno porque mi hijo estaba muy enfermito, con una bronquitis de los mil demonios que no lo dejaba en paz. Que ganas de ser uno el enfermo y que no le pase nada a mi chinito. Pero bueno, asi es la vida, tenía que llegar el día en que se enfermaría por primera vez pero lo malo es que llegó demasiado fuerte, para él, y para nosotros sus padres. A pesar que estabamos muy cansados con todos los cuidados, fue como que ambos nos desvelamos por el, sin tener que estar decidiendo quien lo ve ahora y quien se depierta mas rato, solo lo hacíamos. Supongo que eso pasa porque cada día quieres mas a tus hijos, cada día que pasa quieres que esten mejor que el anterior.
Hoy la Andrea, mi señora, lo llevó a la bruncopulmonar, y nuevamente le dieron un montón de remedios para tomar y un par de exámenes que hacer, de esos que hasta a uno le darían miedo tomarselos, que lata!!. Por suerte voy a poder acompañarlos, eso es algo bueno de lo que me puedo jactar de mi pega, no ponen atado para nada, obviamente no hay que abusar, pero doy gracias de poder pedir permiso cuando lo necesito.
Bueno, espero que mañana salga todo bien, y no le duela mucho el exámen a mi enano, porque si le duele es como que el dolor se transmite a uno. Weno, mañana les cuento como nos fue.

25 agosto, 2006

De Vuelta

Hace mucho tiempo que no escribía, la pega ha sido demasiada este último tiempo y he dedicado los otros ratos a mi hijo que ya va a cumplir 7 meses. Qué rápido ha pasado el tiempo, o tal vez mas rápido para mi que no he podido verlo a cada minuto como lo hace la mamá.
Hoy ha sido un día relajado, con mucha risa, sobre todo al almuerzo, al que fuimos con Camila (Diseñadora) y Javier(mas conocido como Xavier). Fuimos a un local en 11 de septiembre bien piola, metido en una galería muy chica, era un local cubano de comida casera, bien pekeño, de hecho nos sentamos en una mesa redonda que no medía mas de un metro de diametro. Nos matamos de la risa de las tonteras que cada uno habla, estábamos como relajados, casi pareciamos cabros chicos. me gusta eso de relajarse con la vida un poco y no ser lo adulto que podemos llegar a ser en ciertas situaciones.
Comimos ropa vieja con arroz y frijoles, exquisitos, además habían jugos naturales de mango y otra fruta rara que no recuerdo el nombre, en fin, un almuerzo de día viernes.
Ahora estoy esperando que pase la hora porque quiero irme a ver a mi pekeñito que anda resfriado, con Faringitis, me da una lata enorme verlo enfermo, es verlo en su maximo regaloneo, en donde solo quiere que lo cuiden y lo mimen, asi que eso voy a hacer al llegar a la casa.
bueno, espero seguir contandoles de las cosas que pasan en mi vida y la de mi familia.