30 agosto, 2006

Hijo Unico

Hoy cuando venía en el auto hacia el metro, escuchando la 100.9 (Play) presté mucha atención a un tipo que siempre habla de temas como pa pensar, hoy el tema era "Los hijos únicos", tema que ciertamente me toca de lleno. Soy un hijo único, de padres separados, en realidad debería decir, hijo de mi madre no mas (pero eso ya es otro tema). Bueno, el relato apuntaba a las personalidades de estos seres que crecen sin hermanos, se hablaba por ejemplo de que siempre se reciben comentarios como:
  • ¿No se aburrirá solo?
  • ¿y por qué no tiene hermanos?
  • ¿No lo cries tan regalon?
  • etc.
Bueno, a esto hay que sumarle, en mi caso, que el ser hijo de padres separados hace algunos años era muy mal mirado. lo que generaba mas de algún comentario mal intencionado.

El hecho es que este tipo de comentarios son muy reales, mas de alguna vez los escuché y creo que en parte eso forma el caracter de los niños, además del ambiente, porsupuesto. Por suerte fui criado en una gran familia de primos que nos queríamos como hermanos, hasta el día de hoy, aunque a veces no se note o no se diga explícitamente.
A pesar de lo anterior, creo que en algún grado tengo una personalidad retraida ya que nunca tuve un confidente, que casi siempre suele ser el hermano o hermana, en donde se crea una complicidad fuera del ámbito de los padres. En algún momento traté de tener esa complicidad con algunos de mis primos pero jamas fue tal la confianza.

Bueno, ahora que soy padre, pienso en mi hijo, pienso en como va a crecer, que caracter va a formar, en fin, muchas cosas que a uno se le vienen a la mente. Siempre he querido tener mas de un hijo, tal vez por la experiencia de no haber tenido hermano o hermana, pero eso lo dirá la vida y el tiempo. Por el momento, con su madre, tratamos de que se sienta feliz.

3 comentarios:

Guido dijo...

Amigo mio, me has sorprendido como nunca con tu post de hoy, ya que poco hablas de tus temas mas personales y lo respeto, es tu forma de ser, pero que bueno es conocerte un poco mas.

Sigue escribiendo, es una buena terapia.

Saludos perruno!.

WeirdoUK

D-pelos dijo...

jajajajaja, que weno, si hasta yo me sorprendí de hacerlo, yo cacho que me di cuenta una vez que ya lo había publicado. Gracias por tus palabras.

Gabriela dijo...

La gente siempre metiendo la nariz donde no le incumbe, si la vida es de cada uno, entonces cada uno sabrá que hacer con ella.
Ser hijo único es una experiencia diferente igual que tener 5 hermanos creo yo, todas las vivencias son distintas, con padres casados, separados, etc. Pero eso si, siempre habrá gente ociosa tratando de meterse en lo que no la llaman.