28 septiembre, 2006

El cerro

Recuerdo que cuando niño, en la época en que vivía en Yumbel (octava región para quien no conoce), tendría alrededor de 10 años y nos encantaba ir al cerro la virgen, a tal forma que lo conocíamos como la palma de nuestra mano. Uno de mis mejores amigos se llamaba Carlos Beltrán, quien sabe que será de él, lo dejé de ver como a los 12 años porque su familia se mudó para otra ciudad, igual como me sucedió a mi a los 13, cuando me fui a vivir a concepción.
Bueno, aun recuerdo muy bien su cara puesto que eramos como los amigos inseparables, al que pasaba a buscar a las 8 de la mañana los fines de semana para ir a andar en bicicleta o hacer una que otra tontera.
Recuero que ibamos al cerro en los ratos de ocio, jugabamos a las aventuras, a resvalarnos por las laderas, colgabamos un cordel de una rama que daba a un precipicio pequeño (no quería decir oyo) y nos lanzabamos al vació y al volver saltábamos tratando de no caer. Que tiempos aquellos en donde no nos importaba nada, solo queriamos aventurar y pasarlo bien.
Recuero que nuestros compañeros de curso siempre nos pedían que los llevaramos al cerro, porque habían escuchado que era muy entrete, incluso para las mujeres, para las cuales eramos como los galanes del cerro, jajajaja, que divertido.
Espero que a Carlos no lo haya marcado el dejar a tantos amigos atrás como pasó conmigo cuando me mudé, creo que fue una época que me marcó demasiado formando la personalidad que hoy tengo, un tanto tímida, muy distinta a la que tenía de niño, en donde era mas bien extrovertido y amigo de todos. Era genial que todo el mundo te conociera, ahí va el chiry decían.
Uno de estos días voy a pegarme un viaje a yumbel, a recordar un par de cosas, a olvidarme de otras. Supongo que es el viejazo como relata un amigo en su blog, el querer recordar el pasado y asumir el presente y futuro que tenemos por delante.

6 comentarios:

Guido dijo...

de chico ibamos a llacolen con el felipe alvarez, mi mejor amigo de la infancia, y que yo recuerde jamas nos metimos a la laguna (en ese entonces no habia piscinas) porque habia tanto que hacer, tantos juegos por todos lados, hacer maldades por doquier.
la infancia se nos fue sin darnos cuenta, no se, tal vez ahora es momento de vivirla a traves de nuestros hijos y nosotros por fin disfrutar de este tiempo y no seguir haciendole homenaje a esa frase tan ensuciada y reusada que dice que "todo tiempo pasado fue mejor".

D-pelos dijo...

En realidad hecho de menos mi infancia, lo pasaba tan bien, tenía tantas cosas que hacer, tanta gente a mi lado, pero como dices tu, hay que disfrutar del hoy y hacer que la infancia de nuestros hijos sea parecida o mejor a la nuestra.

Edge dijo...

Completamente de acuerdo con mis compadres, pasarlo bien no cuesta nada amigos...solo hay que tener ganas, asi que a planear cosas divertidas, se que cuando los hijos estan peques, cuesta un poco programar salidas, pero siempre se puede hacer algo...muchos abrazos desde aca perruno.

Andrea dijo...

No se porque, pero creo que en general los hombres añoran más su niñez a medida que pasan los años.. Será porque en general, a ustedes les toca asumir económica y moralmente el peso social de mantener una familia y eso los transforma de golpe en caballeros con bigotes y terno luchando por llegar a fin de mes.. La pena de leerlos asi es que pareciera que hoy no son felices, y aunque creo que muchos sentimos que donde estamos no es donde soñamos estar hace 10 años, cada dia tenemos la opcion de elegir y decidir pa donde queremos ir.. si al cerro, la laguna o la cuna del enano.. lo que sea que a uno le devuelva la sonrisa.
Ojala a los tres solo se les escape por los dedos la añoranza del pasado, pero que por eso no se les vaya a ir la felicidad del futuro que puede ser más grande, plena y duradera que la otra.
Si bien yo aun estoy tratando de convencerme de eso (y que no soy quien para dar recetas), quiero que sepan que los quiero mucho a los tres y que no por dejar de ser niños, o por tener nuevas responsabilidades tiene hipotecado su futuro y la felicidad mas verdadera que es la que uno construye en base a sus decisiones.

Unknown dijo...

Pienso que si nuestro pasado fue feliz, debemos homenajearlo siendo felices ahora, porque el pasado es el camino que recorrimos para llegar a hoy. Cada paso es dado para construir nuestra felicidad, así debe ser, así es como debemos vivir, lo que vivimos antes estará siempre en nuestros corazones, porque no se borra, ni se modifica.
Coincido contigo amiga.
http://miprimavera.blogspot.com

pez dijo...

ME GUSTA SNOOPY SOLO POR ESO TE ECRIBI...
PEZ