29 noviembre, 2005

D-Muer-T

Siempre he tenido miedo a la muerte, la verdad no sé por qué, si es algo a lo que todos en algún momento vamos a llegar. Creo que debe ser un poco por los sueños que he tenido a lo largo de mi vida. En general, sueño muy poco o simplemente no me acuerdo de lo que he soñado la noche anterior, de hecho no sé si anoche soñe algo, pero de las veces que recuerdo, la muerte ha sido un sueño recurrente. He soñado que me matan de miles de formas, disparos, cuchillos, choques, etc. Cualquiera podría decir y ¿por qué tiene miedo si ya ha sentido la muerte?. Creo que el sentirla tan cerca te da más miedo de lo que uno piensa. He despertado en las mañanas transpirando helado porque, por ejemplo, sentí que me disparaban en el pecho, y el sentir es casi real, es una sensación muy rara pero por lo mismo, porque no la puedo explicar, me asusta.

Supongo que los sueños influyen en la vida de las personas, el soñar con muerte tal vez me haga ser un poco mas precavido con lo que hago y adonde voy. Tal vez por eso no me guste ir a lugares en donde haya mucha gente, en una de esas pienso que alguien de los que está ahí podría llegar a matarme, no se, es muy extraño y creo que de alguna forma coharta mis acciones y lo que podría llegar a gustarme, como por ejemplo ir a recitales.

No se si habrán terapias de sueño, en una de esas podría hasta manejar lo que sueño y no volver a soñar con muerte, sería muy entretenido ya que no tiene mucha gracia comenzar un día pensando en que te vas a morir en cualquier momento.

2 comentarios:

Guido dijo...

"El problema no es que la vida
sea corta,
el problema es
que estamos muertos
demasiado tiempo.
Yo puedo ver hacia adelante..." (extracto de "La Vida Es Un Mix").
Yo pienso ciertamente que vivimos una y otra vez y que esa es la eternidad. Tan solo que estoy tan encariñado conmigo mismo, con todo lo que me rodea, que quisiera que fuese para siempre. Pero puedo ver hacia adelante, y asi como ya he olvidado quien fuí, quizas ese dia, el de mi muerte, comience una nueva etapa.

Anónimo dijo...

Sentir la muerte cerca ya no me da miedo... de hecho sé ke puedo ser muy 'porfiada' con ella hasta ke esta ocurre... pero es en ese momento en el ke no sirvo de nada (0 aporte) y en el ke mi egoísmo llega a su máxima expresión... creo ke definitivamente me falta mucho ke aprender sobre este tema... lo bueno es ke tengo plazo hasta la muerte pa' hacerlo...

K.