02 febrero, 2006

El Metro

A pesar de ser un medio cómodo y rápido para mi que odio andar en micro, no hay día que no odie andar en metro. había querido escribir esto hace varios días pero no había podido y además pensaba que era algo mío, un pensamiento del momento, pero no.

Cada día que voy en el metro, ya sea cuando me voy o me vengo del trabajo hay alguna actitud que me molesta, generalmente el que no haya gente educada y caballerosa que le de el asiento a un abuelito, a una embarazada o bien a alguna mujer que lo necesite. No, el mundo parece preocuparse solo de sí, no hay tiempo para pensar en el resto ni mucho menos hacer una obra por el bien del resto.

Desde niño me enseñaron a dar el asiento, aun cuando tuviese que darlo a alguien que no lo necesitase 100%. me imagino que acá en la capital no se da eso, no se les enseña a los niños a ser respetuosos, a pensar un poco en el resto.

Espero que mi hijo crezca con algunos valores de los que me enseñaron a mi, desde pekeño le voya enseñar que tiene que respetar a sus mayores y que es de caballeros dar el asiento, aunque uno ande muerto de cansado.

la gente además se da cuenta que en realidad debería dar el asiento a quien lo necesita, pero prefieren mirar para otro lado, hacerse los tontos o bien los dormidos, eso me carga, a tal grado que me quedo con rabia por un buen rato. pero bueno, no puedo cambiar la mentalidad de la gente de acá, ya es algo generalizado, lo único que puedo hacer, es seguir siendo educado y ceder el asiento cuando pueda. MMM, va a ser difícil en todo caso, porque ya opté por nunca irme sentado en el metro, aunque hayan asientos desocupados, porque típico que me sentaba y se subía inmediatamente alguien que lo requería mas que yo.

Bueno, ojalá el dar el ejemplo sirva de algo para cambiar esa mentalidad egocentrista del chileno, de querer estar bien solo uno mismo.

1 comentario:

Andrea dijo...

Tal vez una forma de contribuir es que te sientes cuando haya uno desocupado y luego lo des.. es mas latero para ti pero es más visible para todos los otros rotos e insensibles que no tienen idea de generosidad y respeto. Es cuatico..pero ayer tuve esta misma conversación con mi hermano y tu mami..parece que el mundo se confabula para que creemos conciencia.