15 diciembre, 2005

A la luz de la estupidez

Bueno, ya que esto de los blogs da pa todo, les voy a contar una de mis estupideces de niño. Debo haber tenido como 7 años, no recuerdo muy bien mi edad de aquel entonces. Bueno, me encantaba ir a la casa de mis abuelos (Talcamávida), una para verlos y otra porque podía compartir con casi toda mi familia que vivía cerca de ellos. La pasabamos re bien, jugando con mis primos, mis tíos armandonos juegos nuevos, riendonos, etc.
En ese entonces, como buen pueblo, la luz se cortaba muy seguido, pero nos encantaba ya que nuestro abuelo siempre tenía historias para contar, que genial que fue mi Abuelo!!!. Por otro lado, como en conce llueve mucho, se daba el clima para que estuvieramos todos alrededor de una buena estufa, tomando mate y conversando, añoro esos tiempos.
Bueno, la cosa es que cuando se cortaba la luz yo veía que siempre encendían una vela, nunca pregunté por qué, solo veía que nos daba luz ambiental y por otro lado servía hasta que llegaba nuevamente la luz eléctrica.
Mi estupidez radica en que de tanto ver velas al cortarse la luz y apagarlas cuando llegaba la electricidad pensé...ohhh, el encender una vela hace que llegue la luz!! (que menso). Asi que cada vez que se cortaba la luz rapidamente pensaba que había que encender una vela para que llegase más rápido la electricidad de vuelta, eso si, no se lo comentaba a nadie, solo lo pensaba pa dentro. Incluso pensaba que entre más grande la llama iba a ayudar a que todo el proceso fuese mas rápido.

Al parecer en algún momento le conté eso a mi mamá o algún tío y fue cuando me explicaron que la vela no tenía nada que ver con que llegara la luz.

Ese fue un recuerdo esúpido de mi inocente niñez.

6 comentarios:

Unknown dijo...

jajajajaj, bueno a todos nos pasa alguna vez algo así, me acuerdo que una vez robaron cerca de mi casa y yo junté puras cosas brillantes (chapas, vidrios rotos, etc) y las puse en la calle, pensando que si pasaba el verdadero ladrón iba a creer que era oro y lo iba a tomar y así yo lo podría atrapar....y así hartas cosas más.
Menos mal que lo contaste, sino capaz que todavía creerías que para que llegue la luz hay que encender una vela..buena! me rei harto

Guido dijo...

Mi mayor estupidez de niño era pensar que cuando en Sabados Gigantes entregaban un "premio de consuelo" había una mina que se llamaba Consuelo y era la que donaba los regalos. Lo dije y que, ahora hasta me siento mas liviano.

Edge dijo...

A todos les pasan tonteras, hasta de grande, sino que Angie cuente "a confirmar" jajajaja
Yo en la casa de mi abuelo en Chillán, me iba al living con la luz apagada, y como los autos pasaban por afuera, su luz se reflejaba en las paredes y con movimiento, el gil, juraba que era como estar en el cine. Lo peor era que invitaba a amigos a ver películas y tambien creían que era cine. chau.

Unknown dijo...

está bien....a confirmar...aquí les va. Cuando vivía con mis papis y llegaba la revista del cable, cuando en la programación decía "A confirmar", yo pensaba que era una película y siempre reclamaba porque decía: Otra vez están dando esa película, la dan en todos los canales.....juajuajuajua
Lo dije....ahora no podré salir a la calle nuevamente.

Guido dijo...

Me permito decir una muy buena de mi señora, quien siempre me hablaba de Frank Sinatra, pero lo decia rapidito, como "francinatra", hasta que un dia como que caché y le dije "quien?", me respondió "francinatra" ... "pero como se llama?" le volví a prefuntar, y me dijo "franci". juajuajua, pesaba que se llamaba "Franci Natra". Por si acaso, adquirí los derechos legales (previa autorización de ella) para publicarlo aqui.

D-pelos dijo...

Puta que me he reído con cada una de sus historias, bien pasteles todos.
WUK, me permito agregar que no solo tu querida señora pensaba que Sinatra se llamaba Franci, pero bueno, es un error de los medios que nunca pronunciaban bien el nombre de Fran, por que se llama Fran cierto y su apellido es Sinatra, juajauajua.