29 diciembre, 2005

Harta Pega

El título del post no tiene nada que ver con que esté lleno de pega, estresado ni mucho menos. Lo que pasa es que me puse a pensar que hay harta pega pa la gente que necesita trabajo, por lo menos del área en la que me desempeño. En mi actual Pega, en la que llevo solo un mes, ya 5 personas (casi todos jefes de proyecto) me han consultado si conozco gente que se quiera venir a trabajar acá asi que si los que leen conocen a alquien, que me haga llegar su CV.
Hoy ha sido un día entretenido, me levanté temprano pensando que tendría una reunión a las 9:00, pero en realidad no era reunión, era una visita al centro de distribución de la empresa, una bodega gigantesca, que mala que no llevé la cámara, pero les cuento, estaba llena de cajas, televisores, refrigeradores y miles de otras cosas, hasta ropa colgada había.
Bueno, contrario a lo que pensaba, estaba todo muy automatizado, tenían correas transportadoras por todas partes, las cuales mediante sensores iban tirando las cajas para correas según el destino que tendrían, era demasiado bakan, quedé alucinando.
Lo que mas me llamó la atención fue la pega de unos pobres cabros que tenían que digitar unas ordenes de compra en un sistema y lo hacían con tal rapidez y mecanicidad que llegaba a dar la sensación de que eran robots. No me imagino haciendo eso todo el día, pero ellos igual lo disfrutabana, ponían músika, armaban su ambiente laboral para que fuera bueno. Incluso uno de los cabros pilló una pifia en uno de los sistemas y nos dijo como debería ser, quedó impeke frente al jefe.
Despues conocimos a los gerentes del área de distribución, el compadre no debe haber tenido mas de 30 años, yo le heché 28, era re piola, no como otro que igual parecía jefe que lo único que hacía era alegar contra los de informática. Siempre somos los malos de la película.
Bueno, esa fue mi aventura del día de hoy.
saludos a todos.

27 diciembre, 2005

Sudoku

Que es el sudoku se preguntarán muchos de los que leen, será Sudaka escrito de otra forma, será un personaje de los monos animados.
Para los que no lo saben, el Sudoku es un juego muy parecido a los puzzles que aparecen en cualquier diario. Este juego fue popularizado en japón hacia el año 1986 y se trata de una cuadrícula de 9x9, dividida a su vez en nueve areas de 3x3. la idea del juego se puede resumir en 3 reglas básicas.
* Cada Fila de la cuadrícula entera debe contener los números del 1 al 9
* Cada Columna de la cuadrícula debe contener los numeros del 1 al 9
* Cada área (las nueve mencionadas) debe contener los numeros del 1 al 9

De esta forma, en una fila, columna o area de la cuadrícula no podrán repetirse los números.
la solución a un Sudoku bien planteado es única y he ahí la dificultad de resolver uno de estos puzzles matemáticos, que no tienen mucho que ver con la aritmética que se pensaría que tiene.

Bueno, no recuerdo de donde conocí el juego pero lo bueno es que para navidad recibí un libro que te enseña a resolver estos puzzles. Se preguntarán por qué habría de entretenerme haciendo puzzles, creo que la respuesta va mas allá de decir que son entretenidos, mas bien hay un trasfondo cultural. En japón es un juego muy difundido y eso hace que sea llamativo para alguien que gusta de la cultura oriental, solo eso.

Bueno, les dejo un link para los que se interesen en saber un poco más de este juego.
Link Sudoku
Juega Sudoku

22 diciembre, 2005

Donde Augusto

Anoche despues de la charla de embarazo en la Clínica Santa María nos fuimos con mi señora a la casa de mi tía, iba a estar mi primo (Hans), Mi tía de Concepción y la Valentina su hija.
LLegamos a la casa y la Vale estaba afuera esperando que llegase su mamá que había estado haciendo compras durante el día (obviamente de viejita pascuera). Bueno, llevamos una tarta de frutas y sabíamos que mi tía con lo amorosa que es nos iba a estar esperando con un tecito o algo pa engañar el estómago.
Nos pusimos a tomar once y la conversa dió pa largo. Al final nos fuimos como a la 1 de la madrugada y nos acostamos tipo 2:30.
Hoy desperté cagado pero cagado de sueño, lo único que quería era seguir durmiendo, calentito, cómodo y sin pensar en responsabilidades. Pero como la realidad no es así, me tuve que levantar.
Hoy ibamos con la gente de mi pega al Mercado Central, nunca había ido a ese lugar pero lo había visto por televisión, que manera de matarme de la risa, ibamos llegando, una tropa de informáticos y todo el mundo se abalanzaba para ofrecernos una atención en su local, decían y quien la llea!!!, quien la llea!!!, pa saber a quien ofrecer mejores precios. Al final nos fuimos Donde Augusto, que nos ofreció pisco sour gratis para cada unoy además por ser el local mas conocido. El aperitivo no fue nada del otro mundo, un vaso pekeño, pero tampoco malo. Comí pescado frito con arroz y ensalada a la chilena, imaginense el tufito con el que quedé, jajajajaja.
La pasamos muy bien, fue muy entrete, muy relajante y también muy enriquecedor.Creo que a pesar de llevar poco tiempo trabajando, me llevo muy bien con mis compañeros y jefe, me da gusto ser el chistorete, el que tira la talla, el que hace reir, es una manera de sentirme un poco importante no solo en lo que hago sino en el dia a dia mio y del resto.

21 diciembre, 2005

Otro día

Hoy amanecí muy cansado, pero con hartas ganas de empezar el día. Ayer fuimos a jugar fútbol con los compañeros de pega de mi señora, ojalá todos los compañeros fueran como ellos, aunque ni me conocen mucho, son siempre muy simpáticos. No hice ningún gol pero según la evaluación que hicieron no jugué tan mal.
Tal vez me junte a almorzar con mi primo, el Hans, nanito para los que lo conocen de niño. Admiro mucho a mi primo, lo he visto crecer junto a mi y pucha que buen cabro, ojalá nos veamos pa conversar de la vida, de su vida y de como sigue la mía, tengo muchas preguntas que hacerle, si se casa, si se viene a stgo, como le ha ido con la pega, etc.
El trabajo se ha tornado un poco mas entretenido este último tiempo, siento que me han hecho más partícipe del equipo de trabajo, voy a muchas reuniones, en las que a veces no cacho una, pero de a poco, o no?. A parte de estar haciendo documentos de gestión del proyecto ya empecé a meter los dedos (programando pa los mal pensados) lo que me entretiene, siempre me ha gustado hacer cosas y ver luego el resultado, y en la programación, aunque vas viendo solo avances, por lo menos ves algo.
Hoy es la última charla de Maternidad (patenidad en mi caso) en la Clínica, ojalá no sea muy larga porque quiero llegar temprano a pasear a mi perro, me he quedado dormido todos estos días y el pobre no ha salido al mundo, se parece un poco al Principito, que vivía solo en ese planeta pekeño, aunque el Bruce (mi perro) hubiera destrozado a la flor como lo ha hecho con el jardin de la casa.
Bueno, espero que sea un día entretenido para mi y los que leen, bytes.

15 diciembre, 2005

A la luz de la estupidez

Bueno, ya que esto de los blogs da pa todo, les voy a contar una de mis estupideces de niño. Debo haber tenido como 7 años, no recuerdo muy bien mi edad de aquel entonces. Bueno, me encantaba ir a la casa de mis abuelos (Talcamávida), una para verlos y otra porque podía compartir con casi toda mi familia que vivía cerca de ellos. La pasabamos re bien, jugando con mis primos, mis tíos armandonos juegos nuevos, riendonos, etc.
En ese entonces, como buen pueblo, la luz se cortaba muy seguido, pero nos encantaba ya que nuestro abuelo siempre tenía historias para contar, que genial que fue mi Abuelo!!!. Por otro lado, como en conce llueve mucho, se daba el clima para que estuvieramos todos alrededor de una buena estufa, tomando mate y conversando, añoro esos tiempos.
Bueno, la cosa es que cuando se cortaba la luz yo veía que siempre encendían una vela, nunca pregunté por qué, solo veía que nos daba luz ambiental y por otro lado servía hasta que llegaba nuevamente la luz eléctrica.
Mi estupidez radica en que de tanto ver velas al cortarse la luz y apagarlas cuando llegaba la electricidad pensé...ohhh, el encender una vela hace que llegue la luz!! (que menso). Asi que cada vez que se cortaba la luz rapidamente pensaba que había que encender una vela para que llegase más rápido la electricidad de vuelta, eso si, no se lo comentaba a nadie, solo lo pensaba pa dentro. Incluso pensaba que entre más grande la llama iba a ayudar a que todo el proceso fuese mas rápido.

Al parecer en algún momento le conté eso a mi mamá o algún tío y fue cuando me explicaron que la vela no tenía nada que ver con que llegara la luz.

Ese fue un recuerdo esúpido de mi inocente niñez.

12 diciembre, 2005

La Llegada de Mirto

Ibamos caminando por la feria el día sábado con mi señora cuando de pronto nos dimos cuenta que había un compadre vendiendo bonsais. Con lo fanático que soy de estos arbolitos en miniatura, no pude contener las ganas de ir a ver que tal eran, que especies tenían, cuales eran los valores y por ultimo intercambiar teléfonos con la persona que los vendía.
La verdad es que eran unos arboles muy bonitos, bien cuidados, se notaba alta preocupación en su confección. Alejandro se llamaba el Miyagi Chileno, muy simpatico, andaba con unos bonsai de arrayán, de Acer, de Olmo, en fin , los más comunes y fáciles de cuidar.
No compré ninguno al principio, quedé bastante tentado pero no andaba con mucha plata y no sabía si me iba a alcanzar para las compras de la feria.
Al final recorrimos la feria, fuimos donde nuestro casero de las frutas, compramos frutillas, damascos, duraznos, platanos y cerezas, que bakanes son las frutas. Luego pasamos donde la casera de las ensaladas, parada fija cada vez que vamos a la feria ya que como buen día sábado, el almuerzo tiene que ser rápido y que mejor que ensaladas preparadas.
Bien, caminaba por los pasillos de la feria, chocando con todo el mundo, con un calor infernal, pensando en los arbolitos y si en verdad podría cuidar otro bonsai sin que pasara lo mismo que le pasó a mi olmo.
Llegamos al auto con las cosas, las guardamos y ... me decidí a comprar el arrayán, un arbol de hoja perenne (no las bota en otoño), de un verde intenso, de un tronco delgado y raíces a la vista, era precioso, no podía dejar pasar esa oportunidad.
Llgué donde Alejandro y le dije, me llevo el Arrayán, me explicó los cuidados y quedamos de ir a ver mas árboles a su casa alguno de estos días, quien sabe, tal vez como decía mi señora, tenga autos antiguos para limpiar y encerar, rejas que pulir o artes que enseñar, eso ya lo veré.

09 diciembre, 2005

La Charla de Embarazo

El día miercoles era la charla de maternidad en la clínica Santa María, la verdad no tenía muchas ganas de ir, había suspendido un partido con la gente de mi anterior anterior pega (Artikos). Con eso ya me daba lata ir, pensaba que sería la charla mas aburrida a la que hubiese asistido, que iban a hablar de los mismo que uno podría saber si leyera alguna revista o reportaje, que estaría lleno solo de mujeres con guatas no tan hermosas como la de mi señora, en fin, sería una lata.
Salí a las 18:15 de mi trabajo para llegar a la hora a la charla que sería a las 18:30. Con todo mi apuro igual llegué tarde, entré al auditorio, estaba lleno de gente, todos me miraban y yo buscando a mi señora que no se veía por ninguna parte, parecía menso, o eso es lo que creí.
Al fin la encontré, vi su carita hermosa sonriendo pero a la vez diciendome "menos mal que llegaste".
Me senté tranquilo al lado de ella y comenzó el espectáculo, había llegado justo para presentarme y dar mi opinión acerca del embarazo, con lo bueno que soy pa hablar en público. Bueno, tomé el micrófono y dije un par de frases que resumían que estoy muy feliz de ser papá, como todos los asistentes (que eran hartos).
En realidad siempre me predispongo a las cosas, creo que serán malas antes de que ocurran y cuando ocurren me llevo una sorpresa, como me sucedió esta vez. La charla fue espectacular, la matrona muy seca, debe haber sido la mejor matrona que he visto en mi vida, muy explicativa y a la vez encantadora. Fue una charla en la que todos participamos de alguna forma y escuchamos las vivencias del resto, nos reimos mucho en algunas oportunidades como cuando un papá dijo que le daba miedo entrar al parto, afirmando que era un niñita, jajajajaja.

Bueno, resumiendo, creo que debo cambiar mi actuitud frente a las cosas nuevas que abordo, ya que siempre tengo un pensamiento pesimista de ellas.

02 diciembre, 2005

Argentinos

Hoy ha sido un día mejor que el de ayer, me levanté con más ánimo, creo que ya no me afecta tanto el sueño. Llegué a mi trabajo a las 8:30 en punto, no había llegado nadie, me sentí el espinita de la oficina, pero bueno, es lo que hay no mas.
Era el día de la secretaria, y cuando llegué nadie la había saludado. Pese a que cuando la conocí me cayó muy mal, hoy llegué, le dije buenos dias a todos los presentes (que no eran de mi equipo) y le desee un feliz día a ella, nadie la había saludado y se sintío feliz, me dio gusto ya que creía que me tenía un poco de mala por ser el nuevo de la oficina.
Por otro lado, el almuerzo estuvo re entrete, fuimos con dos Argentinos y otras personas del equipo a comer al segundo piso del supermercado santa isabel que está al lado del portal Lyon, jamás me había dado cuenta que existía. Todos comimos carne mongoliana, que estaba muy picante, y los argentinos decían, "Está de la puta madre" y todos muertos de la risa.
Me di cuenta que la primera impresión no siempre es la mejor, ayer remedaba contra todos porque no habían sido amables y hoy sí que lo fueron.
Los argentinos viven en un edificio frente a la pega asi que despues de comer nos invitaron a jugar Play a su depa, las cagó, está super cerca, se deben levantar a las 8:25 pa llegar a la hora.

Bueno, como moraleja me queda el no evaluar antes de conocer a las personas, uno se lleva sorpresas muy grandes.

01 diciembre, 2005

Primer Día en Paris

Hoy es mi primer día en Paris, me levanté 10 paras las 7 A.M., fue una dura tarea ya que en mi antigua pega, me levantaba tipo 7:40 A.M, iba a dejar a mi señora y llegaba como a las 9:20 A.M a mi trabajo. Se acabaron esos días de flojera, ahora estoy obligado a llegar temprano.
Mi llegada pasó sin pena ni gloria, me presentaron a las gente con la que voy a tener que trabajar, son de una empresa externa, asi que no hubo mucha comunicación, salvo por un alumno en práctica con el que crucé algunas palabras durante la tarde, me salvó el día!!!.
Tuve que ir a almorzar solo, porque ninguno de los pelotudos se dignó en decirme...quieres acompañarnos!!!. Que poco hospitalarios son los santiaguinos.
He estado toda la tarde leyendo casos de uso que son, para la gente que no cacha, un modelo que representa los requerimientos para un sistema informático. Bueno, el día no ha sido de lo mas entretenido que digamos, pero es solo la primera aproximación a una pega que creo, a la larga, va a ser entretenida.
Ahhh, se me olvidó contar que tengo un compañero peruano, espero no se arme una guerra con perú porque sería el primer damnificado, jajajajaja. No, hablando en serio me pareció una persona muy humilde y transparente, no como los santiaguinos de ... (como diría mi amigo Sergio).
Bueno, espero que mañana sea un día mas comunicado, con mas interacción con la gente, con mas aprendizaje de cosas nuevas y por sobre todo con mas ganas de hacer cosas.

30 noviembre, 2005

Japónico

Siempre me he preguntado por qué tengo tanta afinidad con las cosas orientales. Siempre me han gustado las artes marciales, de hecho las he practicado desde los 15 años, por otro lado, siempre he sentido la necesidad de saber de la cultura oriental, de sus plantas, de su milenaria forma de vida, de sus hábitos, etc.
Será que en alguna de mis vidas anteriores, porque creo que las vidas pasadas, habré sido un chino, o un japonés o koreano. Yo creo que si. La verdad me gusta creer que puede haber sido así y creo que el pensarlo por lo menos crea un lazo mas fuerte con lo que trato de ser en la vida, aunque no siempre me resulte.
Por ejemplo, hace un par de años me compré un bonsai para cultivar aun más ese espíritu oriental, un Olmo que se llamaba juvenal, como el penoso DT de la selección chilena. Bueno, al final, por cosas del destino, mi bonsai se murió hace un par de semanas. Tal vez no lo cuidé demasiado, no se daban las condiciones de agua, luz, humedad en mi casa, no lo tengo muy claro. O tal vez será que quiero ser algo que ya fui y no puedo volver a ser, un oriental en Chile y además con cara de campesino.
A pesar de todo, aun tengo ganas de seguir adornando mi casa con cosas orientales, cuadros, plantas, olores, pensamientos, sabidurías, comprar otro bonsai y cuidarlo mejor que el anterior. Sueño con algún día viajar y conocer por ejemplo la Muralla china, o un templo Shaolín, o los jardines de Japón, sería genial porque creo que ahí sentiría si alguna vez esas fueron mis raíces.

29 noviembre, 2005

D-Muer-T

Siempre he tenido miedo a la muerte, la verdad no sé por qué, si es algo a lo que todos en algún momento vamos a llegar. Creo que debe ser un poco por los sueños que he tenido a lo largo de mi vida. En general, sueño muy poco o simplemente no me acuerdo de lo que he soñado la noche anterior, de hecho no sé si anoche soñe algo, pero de las veces que recuerdo, la muerte ha sido un sueño recurrente. He soñado que me matan de miles de formas, disparos, cuchillos, choques, etc. Cualquiera podría decir y ¿por qué tiene miedo si ya ha sentido la muerte?. Creo que el sentirla tan cerca te da más miedo de lo que uno piensa. He despertado en las mañanas transpirando helado porque, por ejemplo, sentí que me disparaban en el pecho, y el sentir es casi real, es una sensación muy rara pero por lo mismo, porque no la puedo explicar, me asusta.

Supongo que los sueños influyen en la vida de las personas, el soñar con muerte tal vez me haga ser un poco mas precavido con lo que hago y adonde voy. Tal vez por eso no me guste ir a lugares en donde haya mucha gente, en una de esas pienso que alguien de los que está ahí podría llegar a matarme, no se, es muy extraño y creo que de alguna forma coharta mis acciones y lo que podría llegar a gustarme, como por ejemplo ir a recitales.

No se si habrán terapias de sueño, en una de esas podría hasta manejar lo que sueño y no volver a soñar con muerte, sería muy entretenido ya que no tiene mucha gracia comenzar un día pensando en que te vas a morir en cualquier momento.

Sin D-Porte

Hace bastante tiempo que me siento un poco cansado, agotado, adolorido. No creo que sea porque hago muchas cosas en el día ya que estoy sentado unas 6 de las 9 horas que trabajo. tampoco creo que sea porque llego a la casa a lavar loza, hacer aseo o simplemente pasear a mi perro. A estas alturas de la vida creo que la falta de ejercicio es general, casi nadie hace deporte, o por lo menos casi nadie de la gente que conozco. En mi pega hay que por lo menos planificar con un mes de anticipación un partido al que ni siquiera van todos, al final terminamos jugando 3 por lado y todos muertos a los 15 minutos. Hecho mucho de menos esos tiempos de colegio en donde sí que se hacía deporte, de hecho practicaba atletismo, gimnasia deportiva, basquetball (aunque no lo crean), voleyball, bicicross, etc. Siempre me sentía bien haciendo deporte, no solo porque era entretenido sino porque era una instancia más de compartir con los amigos, de competir sanamente.
En todo caso, no creo que solo la falta de deporte influya en mi cansancio, como decía un amigo, la rutina también afecta. Hay que empezar a hacer cosas nuevas, que te llamen la atención. Lo malo es que en cuanto a deporte no tengo muchos aliados y la verdad de las cosas es que no me gusta hacer deporte solo, para eso me quedaría en la casa, con una bicicleta, un par de pesas y listo (cosas que por cierto ya tengo).
En fin, lo anterior es una de las cosas por las que hecho de menos Conce, porque ahí tenía gente con la cual hacer deporte, como mis tíos y primos que son secos pa la pelota. De hecho creo que soy uno de los pocos primos que "solo juega" futbol, no soy muy bueno, pero le pongo empeño. Hecho de menos esos fines de semana de partidos largos, riendonos, corriendo como niños, chuteando para cualquier lado, total la idea no era hacer goles sino pasarla bien y por sobre todo compartir y crear lazos fuertes, Ufff, ya me dio pena, quiero ir a Conce.......

24 noviembre, 2005

El Mejor Amigo del Hombre


Antes de tener un perro siempre me pregunté el por qué le decían El mejor amigo del hombre. Ahora me estoy dando cuenta de eso. Hace una semana mi perro Bruce Lillo cumplió un año de vida humano y de verdad creo que es un amigo incondicional. Cada día que llego a la casa se vuelve loco saltando, pidiéndome que le haga cariño, hechado en el suelo mostrando su guata para que lo acaricie.
Despues de estar todo el día en el patio de mi casa, que no es nada de grande, con el calor de estos días, con la comida que no siempre le gusta, con el suelo lleno de caca que el mismo hace porque nadie lo saca a hacer a otro lado, con todos esos malestares, igual siempre está contento de verte, de salir a pasar contigo, de jugar, de entregarte su cariño.
No se si todos los perros sean así, como especiales, solo se que al igual que un hijo, un perrito llega a cambiarte la vida, porque el patio ya no es tuyo, es de él. ya no puedes acostarte sin darle comida y agua, no puedes salir sin preocuparte con quien lo vas a dejar, etc.
A veces me da pena tenerlo, porque me gustaría poder estar todo el día con él, tener un patio mas grande, tener más ganas de pasearlo cuando llego cansado del trabajo. Hasta he pensado en regalarlo pero se que no podría hacerlo, porque como primer perro, ya marcó mi vida y quiero que la siga marcando.

Hoy sí que te saco a pasear.

La lata de los Cambios

Más de alguna vez me he puesto a pensar en los cambios que he realizado en mi vida y de como han influído en lo que soy ahora. Estoy a punto de realizar uno nuevo, lo que conlleva a que otra vez tendré que adecuarme a un nuevo ambiente, nuevas personas, nuevas tallas, nuevas peleas, etc. Me da mucha lata pensar en cambiar, aunque siempre te digan que es para mejor. Siento que cada vez que damos un paso dejamos algo o alguien atrás que te hubiese importado conocer mejor, como me pasó con mi ida desde Yumbel a Concepción en mi infancia y con la venida a Santiago después de la Universidad (temas que voy a tratar en otra oportunidad).
A pesar de no gustarme los cambios estoy ansioso por el llegar a la Nueva Pega, saber donde me voy a ubicar, quien va a ser mi compañero de al lado (vecino laboral), que tán simpatica será la gente. En general son muchas las variables que influyen en tu diario vivir pero tengo claro que depende de uno no mas el vivir cada día optimistamente.
En mi pega mis compañeros ya están leseando con quien se va a quedar con mi puesto, con mi computador, con mi planta (un Jade), etc. Me da risa y a la vez pena, me queda menos de una semana para despedirme y dejar atrás otra etapa en mi vida y comenzar una nueva, espero que sea para mejor como dicen, pero sé que solo depende mi.